El impacto medioambiental de la ropa reacondicionada

Aproximadamente un 7% de los materiales que llegan a los vertederos o incineradores municipales son productos textiles descartados, bien en la producción de la ropa, o bien por prendas que no han sido recicladas o reacondicionadas para su re-venta.

Gracias a la reutilización de prendas se puede reducir la cantidad de residuos generados por el ser humano, benficiando a largo plazo al medio ambiente, y convirtiéndose en uno de los principales productos a reciclar, junto a materias primas como el metal, plástico, o papel.

El reciclado textil como industria pretende recuperar todo tipo de prendas, desde Vestidos a pantalones, pasando por zapatos, camisas o abrigos. Los productos finales del reciclado deben estar en perfecto estado para su distribución y posterior uso, de modo que implica una preclasificación, para descartar prendas dañadas o desgastadas, así como un proceso muy minucioso de reacondicionamiento, recategorización, limpieza y embalado en los formatos finales de venta.

En el caso de la venta de ropa usada al por mayor, este proceso requiere un equipo humano profesional y con la mayor dedicación a la labor de restauración. La venta final del producto se produce en formatos de gran tamaño, desde balas de ropa por Kilos, hasta contenedores de distinto tamaño que se distribuirán por vía marítima.

Brand2Brand ofrece el servicio más completo y especializado para llegar al mayor número de clientes posible, desde PYMES a grandes empresas de reutilización, que pueden mover toneladas de producto y precisan un control exhaustivo de todo el proceso, desde la adquisición al envío de la mercancía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *